[Spanish] Dudas para compartir en español

Buenos días a todos, comienzo este post para que la gente de habla castellana de Webflow nos podamos ayudar un poco a aclarar muchas dudas. Primero que nada tengo serias dudas sobre como puedo enfocar mi trabajo de freelance con Webflow, he ofrecido a mis clientes un servicio de cambio de hosting a Webflow con paginas autoeditables a un precio elevado pero con un buen servicio, pero resulta que es complicado el cambio de dominio y las cuentas de correo no se pueden exportar a Webflow. Además al exportar las páginas también hay problemas con los formularios, etc.
Quisiera que compartamos experiencias, sobre todo la gente que lleva tiempo en Webflow y que tipo de servicio ofrecen, si solo vale la pena para webs nuevas con dominio contratado tambien con Webflow. Bueno espero que entre todos podamos compartir experiencias y asi aclararnos sobre este para mi gran plataforma de diseño.

1 Like

Hi @tato2278, I’ve translated your post so that everyone in the Webflow community can share their knowledge with you.

Good morning everyone, start this post so that the Spanish-speaking people of Webflow we can help a little to clarify many doubts. First of all I have serious doubts about how I can focus my freelance work with Webflow, I have offered my clients a Webflow hosting change service with self-published pages at a high price but with a good service, but it turns out that the change is complicated Domain and mail accounts can not be exported to Webflow. Also when exporting the pages there are also problems with the forms, etc.

I would like us to share experiences, especially the people who take time in Webflow and what type of service they offer, if it is only worthwhile for new webs with domain contracted also with Webflow. Well I hope that among all we can share experiences and so clarify about this for my great design platform.

I’m strongly focusing on the pain points of WordPress, Wix and Weebly customers, 99% of their complaints is not being able to design a fully bespoke website without adding hundreds of plugins which bloats their website performance and breaks up functionality due to bad coding and zero maintenance.

With Webflow, you’ve got everything you need all in one platform at a click of a button. Beautiful semantic coding, an incredible community who helps each other out regardless of status and new exciting features on the roadmap.

All my domains are purchased on Siteground.com, I then forward the IP address to Webflow. For email, I either use Siteground’s email apps or host externally with Zohomail or Google Mail.

Hope this helps.

All the best,
Naweed

http://webflow.com/naweedshams

Thank you very much nwdsha, I ever use my customers emails with her domain, and I never was used external services like Zohomail or Google. For me is new and I’m not really shore that how I must to do. I have a customer with one functional web in this moment and he want to change a webflow but he don’t lose the domain and de email count.

El dominio de tu cliente no se pierde ya que solo lo vas a apuntar a tu pagina web en webflow pero esto lo tienes que hacer hasta que el sitio web este listo ya que la pagina no estara disponible un tiempo hasta que se propage la nueva configuaración del dominio, usualmente es muy rapido. Para el email tienes que exportar todos los emails que tenga en su servicio actual para despues importarlos en el nuevo servicio de email asi conserva todos los emails que ya tenga. Ya que tengas el archivo de sus emails entonces procedes a configurar el dominio con el nuevo servicio.

Hola @tato2278

Hay muchos de nosotros que tenemos las mismas inquietudes que tu cuando empezamos este negocio de las páginas web en Webflow, al principio me pasaba igual que a ti al no saber como abordar a los clientes y plantearles un negocio que en simples números es mas caro que a lo que están acostumbrados en servicios como Wordpress, Wix, etc. Sin embargo todos aquí sabemos las bondades y beneficios que la plataforma de Webflow proporciona.

Ahora, como podemos transmitir de una manera efectiva estas bondades “técnicas” a nuestros clientes y posibles clientes? Aquí te pongo como lo he hecho yo hasta el momento.

Clientes para CMS

  1. Convence a un par de cliente que se suban al carro junto contigo para que los utilices como portafolio y desbordate en ellos para satisfacer todas las necesidades que tengan en cuanto sitios web dinámicos se refiere (de preferencia clientes de un perfil alto que vayan a hacer un uso amplio de la herramienta)
  2. Idea continuamente formas para sacarle provecho al CMS de Webflow e impleméntalas con estos clientes que has convencido inicialmente para que las utilicen y llévalos de la mano para enseñarles a usarlas y tu aprendas mas y mas junto con ellos.
  3. Presume y grita a los cuatro vientos las cosas que has hecho con esos clientes para que otros vean las bondades de un sitio dinámico en Webflow e invita a estos actuales clientes que te recomienden con algunos de sus colegas (te sorprenderás la cantidad de gente decepcionada de sus sitios web actuales que están esperando a que alguien con una herramienta como Webflow llegue a su puerta a ofrecérselos)
  4. En la medida de lo posible implementa un programa de recomendados para que esos clientes que tienes actuales te recomienden con otros y ellos reciban un beneficio (los beneficios que les des dependerán de ti, yo les hago un descuento en su factura mensual)
  5. Portafolio, portafolio, portafolio. Nunca dejes de presumir el trabajo que haces que eso es lo que te dará mas y mas.

Clientes sin CMS
En estos tiempos es difícil encontrar clientes que no necesiten dinamismo en su página web, pero si los encuentras lo puedes hacer de la siguiente manera (al menos esta ha sido mi experiencia)

  1. Una vez que hayas ofrecido tus servicios de desarrollo web dales el precio final de tu trabajo incluyendo todo en un solo paquete (diseño web, email corporativo, hosting de sitio web, etc). Verás que al final de ello será un número bastante grande para pagar en dos parcialidades.
  2. Dentro de la propuesta final pon tu número final como mencionamos en el punto anterior pero agrega una segunda opción de pago, que será el costo de tu trabajo y servicios asociados divididos en “mensualidades fijas” que, obviamente, serán muchísimo mas asequibles que el costo total del proyecto. La fórmula que yo utilizo para sacar esos números la pondré un poco mas abajo con un ejemplo para ser un poco mas claro.
  3. Cuando tu cliente reciba tu propuesta te preguntará como es que funciona esa opción de mensualidad fija y es ahí donde tienes toda la oportunidad para mostrarle las bondades de Webflow (no es necesario que las enliste ya que aquí las conocemos). Te aseguro que al final querrán incluso el CMS ya que la variante de precio será muy poca para ellos mensualmente pero tu estarás cerrando un negocio de mucho tiempo por delante.
  4. Cierra con tu cliente el nuevo contrato al que han llegado!! :wink:

Ejemplo (aplica para los dos modelos CMS/Sin CMS)

Desarrollo web 1000 + Hosting 192 (Webflow CMS anual) + Dominio 10 + Correo 50 = Total 1252
Mensualidad fija 1252 X 1.25 = 1565 / 12 = 130 mensuales

NOTA: Todos los números que aquí pongo son con la única idea de mostrar el proceso que puedes manejar y no representan todas las variables a considerar.

Existen algunos otras cosas que puedes hacer como realizar trabajos para caridades de manera que te sirva como inversión para tu portafolio y algunas otras más.

Estos puntos y proceso que aquí pongo es la manera en como actualmente yo lo manejo y todo depende de que tan flexible puedas ser con tu oferta y los precios que manejes. NO es la única manera que hay para vender tu trabajo y seguramente habrá mas opciones y otras maneras que aquí nuestros compañeros también pudieran compartir.

Dentro de esta manera como yo trabajo también hay muchas otras cosas que tomar en cuenta pero al final dependerán de la manera en como quieras llevar tu negocio y como quieras crecerlo.

Como lo mencione antes, la cantidad de gente / empresas decepcionadas de sus sitios web actuales es inmensa solo están esperando que llegue la persona con la oferta adecuada a sus necesidades. La mayoría de la gente quiere un servicio en el cual puedan confiar. La manera en como yo lo veo es 100% servicio y si te respalda una herramienta tan capaz, potente y tan flexible como lo es Webflow creo que tienes todo para hacer tu negocio.

Si tienes alguna otra duda envíame un PM y con gusto lo platicamos y compartimos aquí con los compañeros lo que vayamos encontrando en el camino.

Saludos

(for the english webflowers I will post the translation later) :smile:

2 Likes

Hola Aaron, gracias por tu clara y extensa respuesta, me ha servido de mucho. Llevo dias observando el Froum y me he dado cuenta que la preocupación que tengo por el Hosting esta bastante generalizada, no se muy bien si quizas Webflow sea una plataforma pensada para agencias grandes o estudios de diseño, pero para mi que comienzo en esto de hacer webs “profesionalmente”, quizas no sea la mejor opción, y me explico… Como todos al comenzar supongo debemos buscar nuestro nicho de mercado, y al comenzar seguramente serán pequeñas y medianas empresas, comercios locales o nacionales, empresas con páginas desactualizadas, no reponsive, etc. El precio del software en si me parece muy razonable, 35$/mes no me parece caro, ahora el tema de ofrecerle a mis clientes un servicio competitivo lo veo mas difícil, y todos sabemos que hoy en día explicarle a tu cliente los beneficios técnicos de un hosting no sirven para ganar su confianza y que entiendan porque pagan mas… Otro tema importante para mi es la comodidad de tener en un hosting todo lo necesario para el correcto funcionamiento de todo lo que encierra tener un negocio en la red, me refiero a el sitio en si, el correo, estadisticas, etc. Esto con Webflow lo veo no imposible pero complicado, complicado ya que como todos supongo buscamos ganar tiempo y poder producir mas, y no preocuparte de diferentes servicios que controlan diferentes partes del sitio de tu cliente. Espero poder seguir compartiendo ideas y preocupaciones, ya que tengo varios clientes interesados en cambiar a Webflow pero no estoy seguro que luego no se arrepientan. Saludos y gracias de nuevo.

This topic was automatically closed after 60 days. New replies are no longer allowed.