Webflow billing in México

Llamado a toda la comunidad de webflow en México!

¿Ustedes han logrado configurar el billing para sus clientes siendo residentes de México? ¿Cómo han logrado esto? ¿Han sacado alguna cuenta en banco americano? ¿Podrían platicar un poco del proceso?

Estoy en un dilema ya que recién empecé a recibir clientes para trabajar en Webflow pero el estar cobrando con PayPal y luego pasar el dinero a la plataforma es bastante tardado, sobre todo porque tengo que organizar las fechas para que, en caso de que el cliente no pague, webflow no realice los cargos y pueda dar de baja el sitio.

¿Alguna idea para hacer esto más accesible?

2 Likes

Hola @sanshiro

Actualmente Webflow no permite la integración del billing system en países como México, de hecho en su página de integración tienen la lista de países en las que se puede integrar.

También ahí mismo te dan una guía de Stripe para poder implementar algo parecido con este sistema, honestamente se me hace un poco complicado y mas si no eres un desarrollador.

Actualmente yo trabajo con clientes en México y uso esta plataforma para manejar los pagos recurrentes de mis clientes.

Saludos y espero esto te sirva.

Claro, yo tengo el PayPal configurado justo así, el cliente se suscribe y cuando llega el dinero webflow cobra a la tarjeta.

Realmente me gustaría saber sobre experiencias con cuentas extranjeras, la intención es dejar de hacerlo a mano para que de alguna forma dejemos de preocuparnos por pagos y simplemente trabajemos.

Por cierto, muy buena plataforma, no la conocía. ¿Qué tal están las tarifas?

Cobran de 2 a 3 dependiendo de la tarjeta.

Es un poco complicado con plataformas americanas como Webflow y otras en general automatizar cuestiones de pago.

Seguramente habrá alguno que te acomode.

Creo que la cuenta americana es lo ideal pero el costo es bastante elevado, justo por eso me encantaría escuchar opiniones sobre el tema.

Automatizar pagos no es posible sin una cuenta americana, de otro modo puede que logres automatizar ciertos pagos pero si el cliente no logra realizar uno te cobra la mensualidad webflow sino estás pendiente del tema.

Lo mejor es que cobres el hosting por año en lo que stripe sale de beta en México. Y en cuanto a sacar un cuenta y registrar tu negocio en Estados Unidos seria conveniente si ya tienes muchos clientes como para meterte en el rollo de pagar impuestos en Estados Unidos.

Creo que no debes pagar impuestos en USA si eres residente de otro país, el impuesto es únicamente cuando ingresas ese dinero a México, al pasar a tu cuenta fiscal pues ya te atoran con nuestros impuestos de toda la vida.

Claro, debes sacar una cuenta americana como residente mexicano, no con un tercero (como en el caso de Stripe Atlas que incluso te cobra 500 usd por año).

Ahora la cosa es buscar un banco que tenga acciones en USA para que el sacar la cuenta no cueste tanto.

Webflow si te pide Social Security Number or Tax ID Number.

Eso sí está muy raro, es campo obligatorio?

Al parecer si, pero dale en crear cuenta para el billing y le das una checada!

suena a que se puede hacer con una cuenta de payoneer

This topic was automatically closed after 60 days. New replies are no longer allowed.